miércoles, 9 de agosto de 2017

Integración y superación de NEE

Area: Sociales

Tema: Normas en el lugar de trabajo

Metodología: Exposición creativa

Descripción: Los niños y nuestra familias pertenecemos a diferentes grupos, pero de igual forma en cada grupo al que hagamos parte tienen sus propias normas.





Area: Humanidades (Lesctoescritura)

Tema: Dictado de palabras con los fonemas m, p, s, n, l, t, b, r, rr, f, ce ci, que qui.

Metodología: Personalizar el dictado para el estudiante de tal manera que pueda escuchar y visualizar cada fonema y/o sílaba en su pronunciación.

Descripción: En un espacio lejos del salón se lleva al niño y se le van dictando palabras trabajadas y vistas en clase de tal manera que pueda ver en el rostro la pronunciación de cada fonema o sílaba; sel por la dificultad recurre a preguntar o tener seguridad de cada letra por medio de gestos.






Area: Humanidades (Lesctoescritura)

Tema: Aprendiendo a leer

Metodología: Personalizar la lectura en el estudiante, ya que él presenta parálisis  cerebral con hipotomía e hipertomía, eso afecta los músculos del cuello por eso no  puede pronunciar palabras; a partir de ello hemos estado aprendiendo e implementando el lenguaje de señas, herramienta que nos permite determinar el aprendizaje real del niño.

Descripción: Se escribe una palabra y se proponen cinco imágenes, una vez el niño lee la palabra propuesta identifica la correspondiente dentro de las opciones dadas.

   



Area: Matemáticas

Tema: Refuerzo de suma

Metodología: Por medio de un ábaco realizar sumas con una y dos cifras.   

Descripción: en el tablero se les colocará sumas que copiarán en el cuaderno lo las desarrolla con ayuda del ábaco.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario