Area: lecto escritura
Tema: Enseñanza del fonema "s"
Metodología: con material reutilizado (cono de papel higienico) hacemos un sapo guarda cosas.
Descripción: Nos valemos de un trabajo manual para hacer el acercamiento significativo o profundo del fonema "s", hacemos los sonidos y colocamos confetis con la letra s escrita en cada uno.
Area: ciencias naturales
Tema: partes de la planta
Metodología: con los elementos que caen de las mismas plantas decorar una gía.
Descripción: se recogen las flores de los arboles del colegio que caen al patio, de igual forma se recogen hojas, ramas y otros elementos vegetales, con ellos se decora una guía a medida que se habla de cada una de las partes, funciones y beneficios.
Area: Lecto escritura
Tema: acercamiento a la escritura
Metodología: Uso de las TICS para motivar a la lectoescritura
Descripción: A los niños se les dictan palabras con los fonemas vistos en clase, a su vez identifican la tecla espaciadora y el intro, como elementos de apoyo en word. Este día nos visitaron los niños de preescolar.
Area: Artes
Tema: puntillismo con papel.
Metodología: a partir del puntillismo decorar una guía de ciencias naturales que trata de los animales aereos.
Descripción: a cada niño se le hace entrega de un papel de color, en un recipiente van guardando bolitas de colores y en la guía los pegan de tal forma que cada ave tenga su color. Con esta actividad fortalecen la motricidad fina, la estética en trabajos artísticos y temas de ciencias naturales.
Area: Lectoescritura
Tema: Bolos lectores
Metodología: Leer y dibujar las palabras de cada bolo.
Descripción: por turnos cada niño lanzará una pelota y para los compañeros leerán y dibujaran lo que cada bolo propone, no todos podrán lanzar la pelota, pero si todos leerán las palabras allí contenidas.
Area: lectoescritura
Tema: conciencia lectoescritora
Metodología: identificar en las letras desordenadas las palabras allí contenidas.
Descripción: a cada niño se le hace entrega de una hoja con varias palabras ocultas entre las letras desordenadas, de tal manera que le hallen sentido a la importancia a las letras vistas y trabajadas.
Area: matemáticas
Tema: familia de números
Metodología: comprender la formación de cada una de las familias numéricas que se trabajan en clase.
Descripción: en una hoja aparece las familias y cada niño de acuerdo al numero organizará la familia, aunque están en desorden lo que se quiere es la conciencia numérica.
Area: Ciencias naturales
Tema: acercamiento a la ciencia
Metodología: Permitir que los estudiantes tengan un acercamiento a la ciencia a través del juego y de experiencias cercanas.
Descripción: a los estudiantes se llevaron al MALOKA que ubicaron en la sede A del colegio, pasaron libremente por cada uno de los stans, jugaron, leyeron y experimentaron, un acercamiento al pensamiento científico.
Area: Recuperación de competecias
Tema: involucrar a los padres de familia en el proceso escolar y en las actividades trabajadas.
Metodología: Los niños con e acompañamiento de sus padres solucionan las pruebas que corresponden al cierre de las APC
Descripción: con previa citación, los padres acompañan a sus hijos en la solución de las APC, de tal manera que se percaten de cada uno de los procesos trabajados en clase con los niños, y en ello descubran las habilidades que se trabajan.
Area: Matemáticas
Tema: conciencia numérica
Metodología: Formar números a medida que se les dictan
Descripción: en una bolsa están los números, se van haciendo dictados de varios de ellos y con cada elemento los forman, se escriben posteriormente en el tablero y así verifican lo trabajado en clase.
Area:
Tema:
Metodología:
Descripción:
Area:
Tema:
Metodología:
Descripción:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario