miércoles, 9 de agosto de 2017

Diferentes experiencias escolares significativas

Area: lecto escritura

Tema: Enseñanza del fonema "s"

Metodología: con material reutilizado (cono de papel higienico) hacemos un sapo guarda cosas.

Descripción: Nos valemos de un trabajo manual para hacer el acercamiento significativo o profundo del fonema "s", hacemos los  sonidos y colocamos confetis con la letra s escrita en cada uno.


Area: ciencias naturales

Tema: partes de la planta

Metodología: con los elementos que caen de las mismas plantas decorar una gía. 

Descripción: se recogen las flores de los arboles del colegio que caen al patio, de igual forma se recogen hojas, ramas y otros elementos vegetales, con ellos se decora una guía a medida que se habla de cada una de las partes, funciones y beneficios.




Area: Lecto escritura

Tema: acercamiento a la escritura

Metodología: Uso de las TICS para motivar a la lectoescritura

Descripción: A los niños se les dictan palabras con los fonemas vistos en clase, a su vez identifican la tecla espaciadora y el intro, como elementos de apoyo en word. Este día nos visitaron los niños de preescolar.




Area: Artes

Tema: puntillismo con papel. 

Metodología: a partir del puntillismo decorar una guía de ciencias naturales que trata de los animales aereos.

Descripción: a cada niño se le hace entrega de un papel de color, en un recipiente van guardando bolitas de colores y en la guía los pegan de tal forma que cada ave tenga su color. Con esta actividad fortalecen la motricidad fina, la estética en trabajos artísticos y temas de ciencias naturales.


                                      

Area: Lectoescritura

Tema: Bolos lectores
Metodología: Leer y dibujar las palabras de cada bolo.

Descripción: por turnos cada niño lanzará una pelota y  para los compañeros leerán y dibujaran  lo que cada bolo propone, no todos podrán lanzar la pelota, pero si todos leerán las palabras allí contenidas.




Area: lectoescritura

Tema: conciencia lectoescritora
Metodología: identificar en las letras desordenadas las palabras allí contenidas.
Descripción: a cada niño se le hace entrega de una hoja con varias palabras ocultas entre las letras desordenadas, de tal manera que le hallen sentido a la importancia a las letras vistas y trabajadas.

Area: matemáticas

Tema: familia de números
Metodología: comprender la formación de cada una de las familias numéricas que se trabajan en clase. 
Descripción: en una hoja aparece las familias y cada niño de acuerdo al numero organizará la familia, aunque están en desorden lo que se quiere es la conciencia numérica.  


Area: Ciencias naturales
Tema: acercamiento a la ciencia
Metodología: Permitir que los estudiantes tengan un acercamiento a la ciencia a través del juego y de experiencias cercanas. 
Descripción: a los estudiantes se llevaron al MALOKA que ubicaron en la sede A del colegio, pasaron libremente por cada uno de los stans, jugaron, leyeron y experimentaron, un acercamiento al pensamiento científico. 






Area: Recuperación de competecias

Tema: involucrar a los padres de familia en el proceso escolar y en las actividades trabajadas.  

Metodología: Los niños con e acompañamiento de sus padres solucionan las pruebas que corresponden al cierre de las APC 

Descripción: con previa citación, los padres acompañan a sus hijos en la solución de las APC, de tal manera que se percaten de cada uno de los procesos trabajados en clase con los niños, y en ello descubran las habilidades que se trabajan. 
                                          
Area: Matemáticas
Tema: conciencia numérica 
Metodología: Formar números a medida que se les dictan
Descripción: en una bolsa están los números, se van haciendo dictados de varios de ellos y con cada elemento los forman, se escriben posteriormente en el tablero y así verifican lo trabajado en clase. 

Area: 
Tema: 
Metodología: 
Descripción: 


                                 




Area: 

Tema: 

Metodología: 

Descripción: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario